Si quieres conocer nuestras ofertas de empleo en el sector de las energías renovables, pincha aquí y accede a las últimas ofertas de empleo en energías renovables recibidas en RENOVETEC.
DESCÁRGATE GRATIS EL SOFTWARE DE GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DISEÑADO POR RENOVETEC
Los cursos IN COMPANY RENOVETEC son cursos organizados para una empresa determinada, ajustados exactamente a sus necesidades y realizados en las instalaciones de la propia empresa
El índice del curso, el lugar, la fecha y el horario se fijan a conveniencia del cliente
Haga clic aquí para conocer todos los cursos IN COMPANY RENOVETEC
El ciclo agua-vapor de una central de ciclo combinado es relativamente simple, o al menos más simple que el de otras centrales termoeléctricas que emplean en ciclo Rankine para la transformación de la energía contenida en un combustible en energía mecánica rotativa. La sencillez se debe a que no requiere de los precalentadores de alta y baja presión para conseguir buenos valores de presión.
No obstante, el ciclo agua-vapor de una central de ciclo combinado se complica a medida que se añaden niveles de presión, de forma que con un nivel de presión el ciclo es relativamente simple, con dos niveles de presión en el HRSG la red de tubería se complica algo más y con tres niveles de presión la complejidad es elevada.
El sistema denominado ciclo agua-vapor se compone a su vez de al menos cinco subsistemas:
El vapor es uno de los fluidos más comúnmente utilizados para calentar equipos o instalaciones en cualquier tipo de industria: química, petroquímica, alimentación, farmacéutica, en procesos de como el de producción de papel, lavandería, humidificación y en todos aquellos procesos en los que se requiera transportar calor a cortas distancias.
En una central de ciclo combinado se pueden encontrar hasta tres tipos diferentes de vapor, atendiendo a las características de presión y temperatura del fluido: Vapor saturado, Vapor sobrecalentado y Vapor recalentado.
El esquema que representa el ciclo agua–vapor en una central de ciclo combinado depende de los niveles de presión que tenga la central. Las configuraciones más habituales son tres: un nivel de presión, dos niveles, y la configuración de mayor rendimiento y mayor coste, con tres niveles de presión.
GUIA 4: GUIA PARA LA IMPLANTACIÓN DE RCM3 EN INSTALACIONES
Ya está disponible la Guía 4: Guía para la implementación de RCM3 en instalaciones. La Guía trata de aportar una vía clara y práctica para la implementación de RCM3 en diversos tipos de instalaciones, identificando las funciones de los equipos analizados, los fallos, sus causas y las medidas preventivas a adoptar para que no se materialicen.
GUIA 3: MANTENIMIENTO 3.0
Esta nueva guía detalla las bases de las nuevas estrategias de mantenimiento que huyen del mantenimiento sistemático y de las instrucciones de los fabricantes buscando una significativa reducción de costes y un aumento de la disponibilidad y fiabilidad de las instalaciones.
GUIA IRIM 2: ELABORACIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO
Una Guía de carácter práctico, con la que el Ingeniero de Mantenimiento, siguiendo los pasos que se indican, debe ser capaz de desarrollar un plan de mantenimiento incluso aunque posea poca experiencia realizando este tipo de trabajo.
El Instituto RENOVETEC de Ingeniería del Mantenimiento, IRIM, ha editado el número 6 de la revista IRIM.
Puedes descargarte la revista de forma totalmente gratuita en formato pdf desde aquí.